Los objetivos de nuestra asociación, son los siguientes:

 

 

  1. Fomentar la calidad de la enseñanza de las materias de contenido económico y de las relacionadas con el espíritu emprendedor social y empresarial en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
  2. Estimamos imprescindible que Economía de 1º de Bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato pasen a ser materias de modalidad de oferta obligatoria en todas las modalidades del Bachillerato y no sólo en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  3. Defendemos la implantación de una materia de oferta obligatoria que permita la formación en aspectos económicos y relacionados con el impulso del espíritu emprendedor en 4º ESO de modo que prepare a los alumnos para ejercer una ciudadanía activa y crítica si deciden incorporarse al mercado de trabajo o cursar ciclos formativos, así como obtener unos buenos fundamentos científicos si optan por estudiar materias de contenido económico en Bachillerato.
  4. Conocer y analizar la situación de la enseñanza de las materias propias de la especialidad de Economía, con el objetivo de proponer a las Administraciones Educativas medidas necesarias para su mejora 
  5. Exigir ante las Administraciones Educativas la creación del Departamento Didáctico de Economía en todos y cada uno de los Institutos de Castilla-La Mancha.
  6. Promover actividades que potencien el intercambio de experiencias didácticas, el  establecimiento de redes de colaboración, la formación continua y el uso de recursos innovadores con el apoyo de nuestra página web. 
  7. Divulgar materiales didácticos que faciliten y apoyen la labor en el aula de los docentes asociados.