El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en febrero un 0,1% respecto a enero, y mantuvo su tasa interanual en el 2,7%, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual del 2,7% alcanzada en febrero iguala el registro de eneroPor cuarto mes consecutivo, el IPC ha logrado mantenerse por debajo del 3%después de tocar techo en octubre cuando, tras la subida del IVA, la inflación se disparó hasta el 3,5%.

Después de aquello, el IPC empezó a contenerse, hasta arrancar 2013 en el 2,7%, siete décimas por encima de la tasa con la que inauguró el ejercicio 2012.

Según ha destacado Estadística, en tasa mensual (febrero sobre enero), los precios registraron durante el segundo mes del año un repunte del 0,1%, frente a la subida histórica del 1,4% que protagonizaron en enero.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en febrero en el 2,8% en tasa interanual, la misma tasa que en enero. En tasa mensual, el IPCA subió un 0,1%.

El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 13 de marzo.

Acceso a contenidos específicos de ADES.

Síguenos en Facebook

Estamos en tu red favorita de twitter

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea